Si estás planificando un viaje a Maldivas, debes saber que Maafushi es una de las islas más grandes, y también es la más popular de Maldivas. Esta situada en el Atolón Kaafu a tan solo 27km de Male su capital o lo que es lo mismo a una hora y media en ferry desde Male. Maafushi tiene una población de unos 3000 habitantes de los cuales más de 300 son extranjeros, es increíble cuanta gente puede llegar a vivir en una isla tan pequeña pero la verdad es que cuando llegamos allí, como en las otras islas que visitamos en nuestro viaje no nos dio la sensación de que estuviese lleno de gente si no todo lo contrario.

 

¿Por qué elegir MAAFUSHI?

Hay muchas razones por las que elegir la isla de Maafushi para tus idílicas vacaciones en Maldivas.

Es una isla privilegiada, ya que combina a la perfección la autenticidad de la vida local isleña con las comodidades para el turismo en pleno Océano Índico.

 

¿Cómo llegar?

Maafushi es una de las 1190 islas que componen las Islas Maldivas, y tan sólo 203 están habitadas. Se encuentra a 26 km de la capital del país, Malé y pertenece al Atolón Kaafu, con lo que en tan sólo 35 minutos en lancha llegarás a tu destino ( 25$ por trayecto). En cambio, otras islas de Maldivas mucho más lejanas requieren el traslado en hidroavión (cuesta 250$ por persona y trayecto).

 

¿Qué hacer?

Al ser una isla local pequeña (puedes recorrerla de punta a punta en 15 minutos), podrás disfrutar de la vida de los isleños. Hay restaurantes, pequeños supermercados, una escuela, dos mezquitas, y una cárcel. Como curiosidad, en un extremo de la isla se encuentra la cárcel en la que cumple condena el expresidente de Maldivas. No se puede visitar, pero podéis curiosear por sus alrededores.

Como sabes en Maldivas predomina la cultura musulmana, no obstante, es una isla muy abierta al turismo y la convivencia con los extranjeros es perfecta. La Bikini Beach de Maafushi es ideal, rodeada de palmeras, arena blanca, el mar turquesa y transparente donde podrás bañarte con bikini o bañador sin problema, y justo delante del Hotel Arena Beach también hay una playa que permite el baño con bañador.

Maafushi destaca por sus preciosas aguas y por ser una de las islas con el coral más bonito del archipiélago con lo que hacer snorkel es impresionante. Como sabrás en Maldivas hay la mayor biodiversidad del mundo, con un poco de suerte verás tortugas, manta-raya y baby sharks muy cerca de la costa. Descubre nuestros packs de actividades y excursiones y prepárate para unas vacaciones en Maldivas memorables!

 

 

La oferta de excursiones es mucho más amplia que en otras islas con lo cual los precios son mucho más bajos, debes aprovechar para hacer diferentes actividades (en las otras islas locales cercanas el precio es bastante más alto y en los resorts aún más). Nuestra recomendación es que no puedes irte sin hacer la excursión del Tiburón-ballena. Es el pez más grande del mundo y es completamente inofensivo. Puede llegar a medir 18metros y se alimenta de plancton y pequeños peces. Por sólo 110€ te llevan en lancha hasta el Atolón Sur Ari (a unas 2 horas en lancha) que es donde se encuentra el tiburón-ballena.¡Es una experiencia única! 

 

 

Ten en cuenta que al ser un país musulmán no se puede consumir alcohol en las islas locales (sí en los resorts puesto que son islas privadas), pero hay una alternativa, delante del puerto de Maafushi a unos 100 metros de la costa, hay un barco hasta el que te llevarán en lancha rápida en el que sí que se sirve alcohol (con precios asequibles, una cerveza 5$).

 

¡Imprescindibles en Maafushi!

– Date una vuelta por las Mezquitas, el colegio, el campo de fútbol y la prisión.

– Alójate en un Hotel primera línea de mar, es increíble tener el mar a tan solo unos metros.

– Las actividades que ofrece Maafushi son muy variadas y económicas, disfruta de tus días haciendo snorkel, visitando un Resort, pescar al atardecer, etc

– Cuando estés en la playa busca a los Baby Sharks, son Tiburones pequeños nadando tranquilos en la orilla.

– Date un paseo por la isla y piérdete por los pintorescos y coloridos callejones. Es una isla muy tranquila y segura.

– Relájate con los atardeceres increíbles de Maafushi disfrutando de un zumo de fruta natural.

– Diviértete viendo las típicas carreras de cangrejos (crab race) que se organizan cada jueves, y en las que los isleños compiten y hacen apuestas.