¿Estás buscando un paquete de vacaciones a Maldivas y quieres disfrutar de una experiencia única e inolvidable? Loving Maldivas te acerca 10 ideas para pasarlo genial en las islas. Encontrarás opciones por si viajas solo, con tu pareja o con toda tu familia! Sigue leyendo para conocer más.

1.Cultivar corales

A los niños les entusiasma la oportunidad de construir con sus propias manos una verdadera casa para las tortugas y los peces. Junto con un biólogo marino se puede colocar y unir pequeños fragmentos de coral en una estructura y esperar a que ellos vayan creciendo, pronto se convertirán en un arrecife, donde vivirán los habitantes del mar. Estos corales tendrán un nombre propio, y cada seis meses, el biólogo te enviará una foto de la creciente «casita de peces» a tu correo electrónico.

coral marino maldivas

2. Alimentar a los peces

Otro pasatiempo que les gusta a los niños es darles de comer a los peces. Hay hoteles en Maldivas que tienen su propio estanque artificial, donde viven enormes peces de agua dulce. Les encanta el pan y nadan para comer, saltando y levantando salpicaduras de agua a su alrededor.

3. Bucear con tiburones, delfines y explorar restos de barcos hundidos

Buceo en Maldivas es un imán que atrae a miles de buceadores de todo el mundo, gracias a la gran variedad de mundo submarino que tienen las islas. En Maldivas podrás: hacer un paseo bajo el agua a través de los arrecifes pintorescos con corales blancos, disfrutar de laberintos y cuevas y hasta acercarte a los tiburones martillos.

Los más activos podrán nadar con los delfines y también observar a los peces exóticos de infinidad de colores diferentes. Además, puedes sentirte como un explorador e ir a explorar decenas de barcos hundidos por la región. Hay muchos en Maldivas. Algunos se hundieron en el siglo XIX, y otros en el siglo XXI.

tiburones

4. Observar Maldivas a vista de pájaro

Las islas aún conservan su tremendo patrimonio natural y no hay infinidad de rutas turísticas como en otros destinos más masificados, por lo tanto, uno de los pasatiempos más interesantes puede ser un paseo en helicóptero por las islas y los atolones de Maldivas. Es a día de hoy una de las actividades más caras y la duración suele ser de entre 15 y 20 minutos.

 

isla a vista de pájaro

5. Comer bajo el agua

Una de las experiencias inolvidables que ofrece Maldivas es comer rodeado de corales, peces y tiburones, a una profundidad de 5-10 metros. En Maldivas hay varios restaurantes que no dejan de sorprender tanto por el «interior» como por los platos asombrosos. Una experiencia sin duda memorable.

 

6. Bailar boduberu

Si eres de los que no se conforman con playas y hoteles, explora la tremenda cultura de la que Maldivas dispone. Uno de los mayores orgullos del país es el baile tradicional, boduberu, que trajeron a Maldivas hace unos 10 siglos.

Los grupos de boduberu están compuestos, por unos 20 hombres entre los que se encuentra un cantante, un coro y cuatro o cinco percusionistas tocando tambores de coco. Principalmente, bailan los hombres, pero invitan a todos a bailar. Boduberu es un baile muy rítmico, donde cada golpe acompaña los movimientos, y a menudo se puede ver en bares en la orilla del océano.

 

7. Excursión a una isla desierta

Cada uno de nosotros al menos una vez en su vida ha soñado con estar en una isla desierta, para disfrutar de la paz y el silencio lejos de todo en solitario o acompañado. Y en Maldivas se puede reservar un viaje a la isla durante todo el día o la mitad del día. Explora nuestras excursiones en Maldivas y contrata tu pack hoy.

 

isla desierta

8. Acercarse a las estrellas

Observar las estrellas en el medio del océano, lejos de las luces de la civilización… eso el lo que ofrecen a sus huéspedes la mayoría de resorts.

Algunos hasta ofrecen astronomía 3D a sus huéspedes. El observatorio da la oportunidad de viajar por el cosmos con el astrónomo residente y escuchar sus historias de cómo los maldivos usaban las estrellas para navegar por el Océano Índico.

Loving Maldivas te ofrece la mágica oportunidad de visitar un resort de lujo.

 

estrellas

9. Bucear en uno de los mayores submarinos de pasajeros del mundo

Algunos lo llaman una aventura inolvidable, otros un sueño. Whale Submarine Maldives es uno de los submarinos más grandes del mundo. A bordo se puede hacer una inmersión increíble a una profundidad de unos 200 metros y ver todo el mundo submarino.

 

10. Pasear por Malé

La capital de Maldivas es una de las más pequeñas del mundo, con una superficie de 5,8 km 2 y una población de 150.000. En Malé hay muchos lugares de interés: el Museo Nacional, Gran Mezquita del Viernes, el parque del Sultán, Biblioteca Nacional y la Galería Nacional de Arte Esjehi.